Cocinas industriales a prueba de Covid-19

Cocinas industriales a prueba de Covid-19

Como no podía ser de otra manera, conscientes de los momentos que estamos viviendo con la infección global del coronavirus, queremos darte algunos consejos para la limpieza de cocinas industriales en Madrid.

Es cierto que los negocios con actividades no esenciales están cerrados, pero los establecimientos de hostelería que preparen comida para su entrega a domicilio, son ahora más que nunca una actividad esencial, por lo que su actividad sigue funcionando, y así, ha quedado claro en el BOE del domingo 29 de marzo.

Ahora, en estas circunstancias es de vital importancia que las instalaciones de tu local en las que prepares los platos que van a ser distribuidos a diferentes domicilios, tienen que estar perfectamente limpias y desinfectadas. 
Lo ideal sería que contaras con empresas especializadas en la limpieza de cocinas industriales en Madrid, pero hoy, te vamos a dar de momento algunas indicaciones útiles para que puedas mantener en correcto estado tu espacio de trabajo. 

Además de las recomendaciones comunes para todos los ciudadanos como mantener la distancia de entre 1 metro y medio y 2 metros, lavarse las manos a menudo o estornudar y toser en los codos, en este caso es fundamental el uso también de geles hidroalcohólicos aunque llevemos guantes y mascarillas. 

Es fundamental desinfectar diariamente y de manera frecuente todas las superficies, maquinaria, suelos, sumideros, utensilios y teléfonos, así como todos los espacios que destinemos para la preparación de los pedidos, y siempre, con productos desinfectantes a base de lejía y desengrasantes.

Es importante también realizar tareas concienzudas de limpieza en puertas, picaportes, tiradores, cajones…, en definitiva en todo aquello que se utiliza frecuentemente y sobre todo hay que insistir en esta limpieza en los cambios de turno si los hubiera. 

Los baños también entran evidentemente dentro de estas indicaciones especiales de limpieza frente al coronavirus; además de los mecanismos de refrigeración, ventilación y absorción de humos. 

El momento de la llegada de proveedores también es un momento crucial para realizar limpiezas profundas en el espacio y contenedores que se hayan utilizado. 

En el caso de la elaboración de los alimentos, no somos los expertos, pero apuntamos según los entendidos: no romper la cadena de frío y cocinar por encima de 70 grados. 

Todos somos conscientes de la situación pero también todos somos responsables de frenar el contagio con nuestras actuaciones y comportamientos. En Primera Imagen Limpiezas somos expertos en la limpieza e higienización de cocinas industriales, si necesitas nuestra ayuda o asesoramiento, estamos a tu disposición.