La ecología viene del pasado

La ecología viene del pasado

Si hay algo que preocupa cada vez más a las empresas de limpieza en Rivas-Vaciamadrid es el cuidado del medio ambiente.

Los departamentos de limpieza tratan de buscar productos eco para que el impacto de las empresas de limpieza en Rivas-Vaciamadrid en el entorno sea el menor posible.

Las empresas dedican miles de euros a crear nuevos productos que no agredan el medio ambiente ni generen desechos difícilmente reciclables como fosfatos o aerosoles sin darse cuenta de que, aunque parezca paradójico, muchas veces, la novedad no está tanto en el futuro, sino en el pasado.

No hace tanto nuestras abuelas utilizaban los productos que tenían más a mano para hacer las labores de limpieza. Y son esos los productos naturales, fácilmente reciclables, a los que debemos volver.

Algunos como el vinagre blanco aún se utilizan en muchas casas para limpiar restos de cal, los aseos, la caldera, la cocina e incluso la cafetera. Otros, como la arcilla, se han ido perdiendo en aras de desengrasantes industriales. Sim embargo, poco a poco van volviendo a nuestras casas.

La arcilla, por ejemplo, además de ser un gran desengrasante, puede utilizarse para limpiar lugares especialmente delicados en los que no es conveniente utilizar agua, como sofás, colchones o somieres de tela.

¿Quién no recuerda el jabón de Marsella? Presente en nuestras casas hasta muy entrados los años 80 y de aroma inconfundible, tantas veces copiado por los detergentes industriales. La pastilla de jabón de Marsella no solo es útil para la limpieza de la ropa, sino que, con ella, puedes limpiar joyas y desengrasar todo tipo de superficies.

Y hay otros productos: el limón, el bicarbonato, el percarbonato de sodio… Seguro que si preguntas a los mayores de la casa te podrán decir muchos más.

En Primera Imagen Limpiezas nos ocupamos de todo, cuidando el medio ambiente. No lo dudes y llámanos.