Consejos para mantener limpio tu sofa

Consejos para mantener limpio tu sofa

El sofá es uno de los elementos de mobiliario más utilizado en cualquier vivienda, tal y como saben las empresas que se dedican a la limpieza de sofás en Madrid.

Por ello, el uso continuado por distintas personas y en ocasiones por mascotas hace que se ensucie y acumule distinto tipo de suciedad. Esta situación puede generar problemas de salud y poco confort para las personas que viven en el hogar.

En este post te vamos a dar una serie de consejos para hacer una correcta limpieza de sofás en Madrid:

– Como paso previo, debes aspirar al menos una vez al mes la tapicería de tu sofá. Con esta acción eliminamos la capa de polvo acumulada y otros restos como pelos, migas o algún resto de comida que puede haber quedado en los rincones de este mueble.

– Consulta la fecha técnica donde especifica el tipo de tejido y las condiciones técnicas para su lavado. Actualmente existen multitud de tejidos y cada uno de ellos tiene sus propias especificaciones a la hora de seguir un proceso de limpieza.

– Limpia las manchas de inmediato, cuanto antes se actúe sobre la mancha más fácil será limpiarla. Puedes limpiarla rápidamente con un papel de cocina que absorba todo el líquido derramado y luego aplicar algún producto para limpieza en seco de tapicerías.

– Si la tapicería es desenfundable, lávala una vez al mes a más de 60 grados de temperatura. A esta temperatura nos aseguramos de la eliminación de ácaros y bacterias. Si el tejido no soporta esta temperatura, tendrás que buscar un jabón específico que actúe de desinfectante.

En Primera Imagen Limpiezas somos profesionales en realizar este tipo de limpiezas. Si estás pensando realizar una limpieza de tu sofá, contacta con nosotros. Valoraremos el trabajo y te ofreceremos la mejor solución de limpieza adaptada a tu presupuesto y necesidades.

No Comments

Post A Comment